Click to go to RISD Edline Click to sign in to Edline
spacer graphic white
spacer image
spacer image spacer image spacer image spacer image spacer image
RISD Logo spacer image
shadow image
Where all students learn, grow and succeed
spacer image
spacer image
Contacts    Calendar    Maps    School Finder    En español
spacer image
   
spacer image spacer image spacer image
 
spacer image Link to About RISD Main Page spacer image Link to Calendars Main Page spacer image Link to Community Main Page spacer image Link to Departments Main Page spacer image Link to District News Main Page spacer image Link to Careers Main Page spacer image Link to Parents Main Page spacer image Link to Schools Main Page spacer image Link to Students Main Page spacer image Link to Staff Main Page spacer image
 
spacer image spacer image spacer image
spacer image
spacer image
spacer image
spacer graphic image
spacer image
spacer image spacer image spacer image spacer image spacer image
   
   
spacer image spacer image spacer image
   
Global
Contacts
Current Calendar  
En español
Frequently Used
Documents
Maps
School Finder  
Search
 
 
 
En español
 
Bienvenidos al enlace en español del distrito escolar independiente de Richardson. Nuestra meta es de tener las noticias, información y documentos del distrito disponibles para todos nuestros padres hispanohablantes, y para asistir a nuestros empleados con documentos que son frecuentemente traducidos.

Disponibilidad de Servicios de Interpretación y Traducción Para Padres Con Dominio Limitado Inglés
RISD ofrece servicios gratuitos de asistencia con respecto a los programas y actividades escolares a los padres de dominio limitado en Inglés. Para obtener más información, póngase en contacto con su escuela o a la Coordinadora de Servicios de Traducción e Interpretación, Eva Wallace, al 469-593-0236 o eva.wallace@risd.org.

Números de teléfono importantes
Información para los programas después de escuela: 469-593-7536
Información sobre los programas secundarios del verano: 469-593-0395

Para padres de los estudiantes que estan participando en Richardson ISD
Bajo la ley Que Ningún Nino Se Quede Atrás (NCLB) de 2001, la agencia local de la educación (LEA) que recibe fondos del Título I, parte A, o distrito escolar, que no resuelve el progreso anual adecuado (AYP) por dos o más años consecutivos del mismo indicador (lectura, matemáticas, porcentaje de la asistencia, o porcentaje de la graduación) será sujeto a los requisitos para la mejora de la escuelas al nivel de la agencia local de la educación. Basado en los resultados en el lanzamiento de AYP para los distritos escolares el 8 de agosto de 2012, Richardson ISD estará sujeto a los requisitos del Programa de Escuelas en Mejoramiento (SIP) al nivel de la agencia local de la educación en la etapa 2 durante el año escolar 2012-2013.

La ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (ley pública 107-110) le requiere a la LEA notificarle de esta condición y proporcionarle la información siguiente. Se le informa que la LEA tendrá la oportunidad de apelar esta designación de la LEA en mejoramiento. Sin embargo, los requisitos descritos en esta carta deben ser implementados por todo el año escolar, sin importar el resultado de la apela.

Si una LEA que recibe fondos del Título I, parte A no resuelve AYP por dos años consecutivos en el mismo indicador, esa LEA será sujeta a ciertos requisitos de SIP. Para más información sobre el significado de AYP favor de visitar la página web de la Agencia de Educación de Texas (TEA) en http://ritter.tea.state.tx.us/ayp/.

Dentro de tres meses después de ser identificada en mejoramiento, la LEA debe desarrollar o revisar su plan de mejoramiento en la consulta con padres y empleados del Distrito y otros.

El plan de mejoramiento debe cumplir ciertos requisitos, uno de ellos es implementar estrategias para promover la participación de padres en el distrito. Para leer sobre otros requisitos del plan de mejoramiento en la LEA por favor visite la página de web: http://www.tea.state.tx.us/index4.aspx?id=2147484929&menu_id=798. Si no cuenta con internet, favor de llamar a la persona designada al pie y dicha persona le proporcionará esta información.

La LEA pondrá en práctica las siguientes actividades para afrontar las razones por las cuales la LEA ha sido identificada como una LEA que necesita mejoría: Respuesta a la intervención, educación por discernimiento y mejores prácticas en el salón de clases, estrategias para promover la participación efectiva por los padres y proveer actividades de aprendizaje al estudiante antes de la escuela, después de la escuela y durante el verano según sea necesario.

Puede involucrarse de las siguientes maneras en afrontar las razones por las cuales la LEA es identificada como una LEA en mejoramiento: Participación e involucración por los padres en actividades, participación en los comités de mejora y planeación en las escuelas/distrito y ser voluntario en el distrito.

Si tiene preguntas referentes a esta carta o le gustaría involucrarse para revisar el plan de la LEA, o necesita que le proveamos más copias del material que se encuentra en el sitio del web, favor de comunicarse con Chris Goodson al 469-593-0280 o por correo electrónico a Chris.Goodson@risd.org.

Información Sobre el Colegio
http://www.collegeboard.com/padres/
https://www.act.org/path/spanish/ http://www.dcccd.edu/Why/WhatWeOffer/Espanol/Pages/default.aspx

     
 
 
 
Departamento de
comunicaciones

400 S. Greenville Ave.
Richardson, Texas 75081
469-593-0303
Email
 
spacer image spacer image spacer image
spacer image
 
spacer image
spacer graphic   spacer graphic   spacer graphic
CATEGORIES GLOBAL LINKS
spacer graphic spacer graphic
spacer graphic spacer graphic
spacer graphic
spacer graphic spacer graphicspacer graphicspacer graphic spacer graphic
spacer graphic
spacer graphic
spacer image
   
spacer image
 
 
Connect to the RISD Intranet, RISD Social Media, or Google
spacer image
 
 
 
 
 
 
 
 
 
YouTube Follow RISD on Twitter RISD staff members can access the RISD Intranet through this link. RISD Instagram Edline Facebook Focus Link to RISD.org Homepage Link to RISD.org Homepage